Las Cosas Como Son

Tuesday, May 09, 2006

La mesa

Como le han dado a esa pobre mujer que hurtó la bendita mesa: cobertura en los diarios, reportajes extensos, entrevista al juez, etc.

Sin embargo hay muchas actitudes "cara de palo" hechas por sinvergüenzas que no tienen ni un asco en usurar a la población sin que se les mueva un músculo de la cara.

La entrada de las casas comerciales tradicionales al sistema "funanciero" marcó un gran hito en el comercio chileno. No sólo porque a los bancos les salió gente al camino, sino porque se les llevó un estatus artificial a la gente de más escasos recursos de nuestro país.

Falabella, Ripley, Almacenes París, Hites, La Polar, y otros tantos viven del crédito, y de los intereses abusivos que cobran aunque tengan que pagar multas, total, el filete es tan jugoso que bien vale la pena una multa.

Si nos damos cuenta la gente que tiene tarjetas de estas tiendas es la que no puede acceder a Visa, Master, Amex, Dinners u otra, (menos a una cuenta corriente o línea de crédito bancaria) por que la oferta macabra de las familias poderosas de este país se siguen quedando con el dinero de los pobres.

Que al SantanderSantiago le saquen una mesa de 28 lucas es feo, mal por la señora, pero no seamos ciegos, bancos y multitiendas nos sacan plata a cada rato, legalmente y con el respaldo de todo el sistema.

Las cosas como son

0 Comments:

Post a Comment

<< Home